4 consejos que los maestros pueden usar para el establecimiento de límites y cuidado personal

0

Puede parecer frío tener que decirle a un estudiante o colega que no tienes tiempo para ellos, incluso cuando parecen desesperados o nadie más está dispuesto a ayudarles. Pero si este sacrificio te obstaculiza en cualquier instante, te cansa más durante tu clase o retrasa tu tiempo de calificación, entonces podrás terminar perjudicando a tu clase entera por pasar unos minutos extras con ciertos estudiantes. Peor aún, si tus compañeros de trabajo te ven como alguien fiable y útil, entonces terminarás gastando más tiempo en sus projectos que en el tuyo. Es difícil encontrar el equilibro adecuado entre ayudar a las personas y asegurarte de que puedas completar las tareas que afectan a todos tus estudiantes, pero esperamos que los siguientes consejos puedan ayudarte.

Establece horas de oficina

Esperamos que encuentres estos consejos útiles y deseamos que en este año nuevo tengas la oportunidad de respirar y tomarte un tiempo para recargar tus pilas. Si tienes algún consejo sobre el cuidado personal o establecimiento de límites que no fue cubierto aquí, no dudes en compartirlo en la sección de comentarios.

Si esta historia te parece familiar, es posible que necesites auto-cuidarte muchisimo mas y establecer límites. Aprender cuándo decir NO puede ayudarte en los momentos que necesitas decir SI más eficazmente.

Tu teléfono suena. Es un estudiante que está teniendo problemas con su tarea y sus padres están muy ocupados con sus trabajos para ayudarle esta noche. Pasas 20 minutos dando tutoría por teléfono. Recibes un texto de uno de tus colegas. Él está teniendo problemas transfiriendo los archivos de un USB a su Google Drive, esto después de haberle explicado el proceso repetidas veces. Haces una búsqueda en el internet por un par de minutos y le mandas el enlace para una página de soporte técnico de Google, esperando que esto le ayude.

Son casi las 6 PM y no estás nada cerca de terminar de calificar las tareas. Te estas muriendo del hambre. Estás estresado. Y ahora te encuentras pensando de como tienes que regresar a tu aula en un poco más de 12 horas. Esperás tener 8 horas sólidas para dormir, pero sabes que esto no pasará esta noche.

Las horas de oficina no solo son para profesores de la universidad. Claro, hay ciertas expectativas fijadas por los administradores y otros maestros sobre cuánto tiempo necesitas permanecer en la escuela, pero si has definido estas horas de oficina claramente como un espacio para ayudar a los estudiantes que lo necesitan, entonces la gente sabrá que no estás desocupado en todo momento. Elige un lugar para estar disponible, como la biblioteca o tu salon de clases, y luego establece un periodo de tiempo cada semana para estar allí. Trata de coordinar tus horas de oficina alrededor de las fechas de entrega de proyectos y tareas. Si no puedes encontrar un lugar específico para tus horas de oficina, considera reservar un tiempo en casa donde puedes responder a video llamadas o mensajes instantáneos de los estudiantes o padres interesados.

Al igual que la programación de tu disponibilidad y horas de oficina, reserva un tiempo no ser interrumpido. Puedes usar la mitad de la hora de almuerzo para leer un libro de tu interés o un par de horas en casa para ponerte al dia con tus programas de televisión favoritos. Es importante que te asegures de tener un descanso de cualquier tipo, de lo contrario te estás arriesgando a sufrir de exceso de trabajo y tu capacidad de enseñar en general puede estar en riesgo. Si encuentras gente que trata de programar tu dia entero, reserva algo de tiempo para ti y haz algo que te de mucha energía. De esta manera, cuando regreses a trabajar, no estarás estresado por el poco tiempo que tienes para cuidar de ti mismo.

Son las 5 PM. Necesitas ir a tu casa. Necesitas cenar, descansar un rato y después calificar los trabajos de tus estudiantes, porque sabes que no tendrás tiempo para ello durante la preparación del dia siguiente. Recibes un e-mail de un administrador de tu escuela: Ellos visitaran tu aula mañana después que las clases hayan concluido para discutir tu reciente periodo de observación. Añades este evento a tu calendario.

Limita tus medios de comunicación

Utiliza tu vida personal en el aula (moderadamente)

Fuera de tus horas de oficina, no compartas con tus estudiantes o padres una línea de comunicación directa. Pídeles que te contacten via e-mail, mensajes en Edmodo, o incluso mensajes de texto, solo si te sientes cómodo dándoles tu número de teléfono. Luego, aparta un periodo tiempo para responder a estas preguntas y comentarios. Si no tienes muchos visitantes o citas durante tus horas de oficina, puedes utilizar ese tiempo para responderles. La comunicación directa y sincronizada puede ser útil, pero demasiado acceso a ella es una invitación para romper estos límites en la escuela.

Muchos de nosotros recordamos la primera vez que coincidimos con un maestro fuera del aula, ya fuera en el supermercado o en el cine. Por lo general, esta fue la primera vez que pensamos en el profesor fuera del entorno del salón de clases. Puedes utilizar algunas historias de tu vida personal cuando des clase para recordarle a tus estudiantes, especialmente a los adolescentes, que también tienes una vida fuera de la escuela. Hablar de visitas al parque o centro comercial, o hablar sobre tu familia, puede mostrar a tus estudiantes que tú no eres un recurso infinito.

Entiende cómo maximizar tu propio valor

Programa tiempo para descansar

Samsung galaxy s7 edge sony www.trackingapps.org/spysnap xperia z5 samsung galaxy s6 edge xiaomi mi 5 apple iphone 6s you can find the pictures they took in our galleries below

Warangal Web Designer

Share.

About Author

Leave A Reply